La transgresión libera energías creativas que el hombre es el agente (la transgresión implica la capacidad humana de actuar a conciencia. Hannah Arendt). Este poder de actuar ha teorizado por muchos pensadores del mundo oriental. El Oriente tuvo aquí en general. Esta lógica de la acción es la de tercera incluido (trans) introducido y entendido por la idea de que la noción de diferentes niveles de la realidad. Se trata de una complejidad lógica y la libertad. Podemos explicar el tercero incluido y la complejidad de esta manera: Cuando se produce un fenómeno, refresca, se pasó de un estado potencial de un estado actual, pero el caso opuesto al que no lo hicieron se actualiza potencialidad es decir, que hay en el fenómeno actualizada. Por lo tanto, es la relatividad, una contradicción de percibir, comprender y superar es el tercer término que permitirá que el régimen de retención, para acceder a otro nivel de realidad porque ahí es donde está. Ibn Arabi explica a ver y entender las contradicciones y tensiones contenidas en los nombres. Necesitamos la contraseña para unirse a la cosa (ta-voluntad). Pensar en el fenómeno de manera diferente de percibir los diferentes niveles de la realidad que le hizo ir más allá de las apariencias engañosas, para acceder a la realidad velada, además, de acuerdo con su capacidad personal (himma), activar el luz del intelecto.

Ibn Arabi llamó a los niveles de la jerarquía del ser (niveles de realidad) que permiten el acceso a la tercera incluido (tesoro escondido). En ese momento sea perspectiva más exigente (pluralidad del fenómeno) debe emprender el peligroso ascenso, por lo que debe prestar atención despierto. Este conocimiento sólo se puede obtener mediante el trabajo en el ego, la perfectibilidad del ser (ser perfecto), en el conocimiento de uno mismo y del mundo. "El hombre sin educación se mantiene en la intuición inmediata. No tiene los ojos abiertos y no ver lo que está en sus pies. Su visión y la entrada siguen siendo subjetiva. Él no ve la cosa, lleva un juicio precipitado que se basa en un punto de vista unilateral, dejar pasar el verdadero concepto de la cosa, otros puntos de vista. la marca de un hombre culto y él será consciente de los límites de sus actitudes ante el juez. su conocimiento es desinteresado porque el deseo de dibujar algunas utilidades de las cosas conducido a su destrucción. se trata de ver las cosas en su independencia de estar robar a la media y el carácter atropado que impone circunstancias egoístas. lo universal, es decir, es el aspecto de la cosa real en su verdad, por interés, que define la cultura auténtica "(Georges Steiner). Este curso de realización se lleva a cabo sólo mediante un esfuerzo supremo de estar inmerso en un océano de incertidumbre y obstáculos. (Si no hay ningún obstáculo impide que su raza, la raza es absolutamente imposible, los esfuerzos cada vez que se destruyen entre sí con la misma potencia, pero luego se dio cuenta de la barrera necesaria (la Tercera incluido) beber tus dolores y le otorga poco espacio en el tiempo. esta es la elección de la forma y el delicado acto de la artista, ya que es tomar la forma del obstáculo que es necesario avanzar, pero no se toma lo que impide la menor movilidad. Paul Valery). Esta lógica no válida tercio inclusive dualidad y la causalidad lineal. El hombre aclarado de opiniones ya hechas, de su ego engañosa ha alcanzado otra dimensión de su ser, él dejó su dimensión empírica, se puede llevar a cabo las pruebas (la intuición) oculta en lo oculto, lo invisible poner de manifesto incluye en el visible. Esta capacidad, el órgano de la mente: es la imaginación creativa que corporalise proyectos trans-sensibles, que permite distinguir lo real de nada, alcanzando la tercera (tesoro escondido) incluido, la imaginación el verdadero, el lugar imaginario mundo de teofanías. La epifanía es una manifestación de la realidad oculta. Todo verdadero conocimiento es una epifanía de la imagen tan querida por el creador.

La adquisición de esta nueva percepción de la realidad de todo personal y activa es mucho más compleja de lo que estas pocas líneas. "La pluralidad es la condición de la acción humana, ya que todos son iguales, es decir humana, nadie es el mismo que cualquier ser humano que vivió, vivo o no nacido. (Hannah Arendt). se entiende que esta "ver y entender" requiere una libertad interior, porque entrar en el conlicto, la conciliación de los contrarios es una larga odisea o mito y el símbolo comparten un lugar de honor. Pero si se tiene cuidado puede darse cuenta estos conceptos ya están presentes en nuestras sociedades. ahora debemos completar el viaje, seguirá el camino del conocimiento en el mundo imaginal, soñando con su tiempo, imagine la siguiente, mientras que para mantenerse despierto.

Mazia Djab